viernes, 27 de abril de 2018

5 tips antes de llevar a tu bebé a la guardería

La guardería es uno de los pasos más difíciles para un bebé, pues está acostumbrado a ver siempre el mismo entorno, que es su hogar. Y también a ver todo el tiempo a papá, mamá o a sus abuelos, que son los que normalmente lo cuidan cuando no están sus papás. Con la guardería, ha llegado el momento de enfrentar el mundo de una nueva manera, relacionarse con otros niños y personas adultas.

 

Este paso no sólo es complicado para el bebé: también mamá y papá deben enfrentar el desapego de dejar a su peque en otro lugar y con otras personas, aunque sólo se trate de unas horas.

 

Por ello, es importante que tú y tu bebé se preparen para este gran paso, y hemos traído para ti estos tips muy útiles para antes de que tu bebé ingrese a la guardería:

 

Háblale de la guardería: hablarle del lugar es una buena estrategia para irlo familiarizando con un nuevo ambiente.  Platícale que va a encontrar ahí y qué es lo que va a hacer. Seguramente si le dices que jugará y hará amigos, se le hará mucho más fácil aceptar este cambio.

 


Llévalo a conocer la guardería: días antes de ingresar a la guardería, puedes llevarlo a que la conozca. No solamente se le hará familiar para el primer día, también tendrá una idea de qué es lo que va a encontrar y a quienes.

 

Platícale lo que harás en tu ausencia: que tu bebé sepa que tienes otras actividades también puede servir para que se adapte. Dile: “Mientras tú juegas, yo…”  y dile que en cuanto termines volverás por él.

 

Siempre muestra buen ánimo al hablar de la guardería: es cierto que la guardería implica un cambio drástico tanto para ti como para tu peque, pero lo incentivarás mejor si le muestras que este cambio es para bien de ambos. Recuerda que los bebés notan tu estrés.

 

Hazlo una rutina: puede que un día te sientas culpable y prefieras no llevarlo. Es importante que, una vez iniciado el proceso de llevarlo a la guardería, continúes con él para que se adapte mejor. Es normal que los niños se sientan confundidos los primeros días, pero esto poco a poco desaparecerá.

 

¿Lista para el primer día de tu hijo en la guardería? Recuerda que este paso lo ayudará en su desarrollo e independencia.

 

TEXTO: MIGUEL SORIA 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario