lunes, 23 de abril de 2018

Estos son los alimentos que nunca debes darle a tu bebé

 

Hay algunos alimentos que parecen inofensivos para los bebés, sin embargo, no es así, su organismo todavía es muy sensible y podrían desarrollar alergias o infecciones estomacales que podrían afectar demasiado su salud, ¡te decimos cuáles son!

 


 

1.- Azúcar o miel: aunque su consumo es muy común, a los bebés no les hace falta, porque la leche materna lo contiene. Si la idea es endulzar el alimento para mejorar su sabor, podemos hacerlo con fruta, además el azúcar o la miel pueden ocasionar la aparición prematura de caries.

 

2.- Sal: Al igual que la miel y el azúcar, la sal es utilizada para resaltar el sabor de los alimentos, pero es extremadamente dañina para los pequeños; amenaza la salud de sus riñones, se aconseja su consumo a partir del primer año de edad del bebé.

 


 

3.- Pescados y mariscos: muchas de estas especies poseen altas cantidades de mercurio, debido a la contaminación marina, por lo que no es nada recomendable exponer a tu hijo con sustancias que pueden resultar altamente peligrosas y pueden provocar una fuerte intoxicación.

 

4.- Algunos vegetales: Las acelgas, algas, borrajas y espinacas, cuya composición contiene nitrato; en cantidades excesivas pueden provocar la disminución del oxigeno en la sangre, como resultado de su transformación a nitratos, derivando peligrosas enfermedades.

 


5.- Chucherías: Debido a su alta concentración de azúcar, grasas, especias, cereales y de más ingredientes, se deben evitar papitas fritas, pastelillos, refrescos, dulces, paletas y ese tipo de alimentos que pueden empezar a provocar un cuadro de sobrepeso y obesidad, dificultando el desarrollo adecuado del metabolismo.

 

¡Recuerda que lo más importante es la salud de tu bebé!

 

 

En la Redacción de Padres e Hijios

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario