miércoles, 25 de abril de 2018

7 tips para enseñarle a tu hijo a vestirse solo

La imitación es la forma más recurrente en que los niños conocen y aprenden del mundo en que los rodea, especialmente si se trata de acciones habituales. Ver cómo te vistes es una de las cosas que los niños quieren aprender a hacer por sí mismos, ya que de esta forma demostrará su autonomía e independencia.

 

Sin duda este es un gran paso para tu pequeño y por el cual te debes sentir orgullosa. Apóyalo en su desarrollo con estos trucos para vestirse solo:

 

1. Facilítale el vestirse: evita las prendas que tengan ganchitos y/o botones y adquiere ropa que sea “de poner y quitar”. También elige zapatos sin cierre o agujetas, y opta por calzado que solo tenga que meterse o con ajustador de velcro.

 


2. Su oso de peluche, un gran aliado: tu peque puede tomar su oso, elegir una playera que ya no use, y jugar a que lo viste. De esta forma puede practicar a sacar y meter botones con una pequeña camisa.

 

3. Haz del momento un juego: con base en canciones y sencillas instrucciones, indícale el orden en que debe vestirse. Para que se le haga más fácil, pídele que te imite.

 

4. Déjalo elegir su ropa: al darle opciones, querrá vestirse con más entusiasmo.

 

5. Elige ropa que tenga dibujos al frente para que pueda identificar más fácil cómo va puesta.

 

6. Pinta la suela de sus zapatos con media parte de una figura, como una fruta. Al juntarlas correctamente, se formará la figura completa.

 

7. Es más fácil para él si empieza a abrocharse los botones desde abajo.

 

Y no olvides tenerle mucha paciencia, pues con tiempo y constancia tu peque logrará vestirse a la perfección.

 

TEXTO: REDACCIÓN



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario