sábado, 6 de mayo de 2017

Lo científicos comprueban que la lactancia no está relacionada a la inteligencia de los niños

Aunque la leche materna tiene grandes beneficios en el sistema inmune, protegiéndolos de enfermedades e infecciones, menos riesgo de presentar obesidad, pero no tiene relación alguna con las capacidades intelectuales.

 

Hace algún tiempo, salió un supuesto estudio donde se mencionaba que tenía una relación con el aumento de la inteligencia del recién nacido, pero un nuevo estudio llevado a cabo por los investigadores de la University College Dublin ha desmentido esa afirmación y comenta que la lactancia materna no produce beneficios cognitivos.

 

El estudio Growing Up in Ireland analizó las cualidades cognitivas de 7.478 niños a los tres y a los cinco años de edad y pusieron a prueba sus habilidades mediante la resolución de problemas matemáticos y vocabulario; además, fueron evaluados en términos de comportamiento, incluyendo síntomas emocionales, hiperactividad y relaciones con los demás. Los investigadores no detectaron evidencias significativas sobre que la lactancia materna aumentara la inteligencia en comparación a aquellos que habían recibido lactancia artificial.

 

También se descubrió en el año 2013, en un estudio publicado en Breastfeeding Medicine, que los niños alimentados con lactancia materna tenían menos probabilidad de desarrollar TDAH, y los niños de aquel estudio tenían 6 y 12 años, pero no se encontró una diferencia en las capacidades intelectuales.








Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario