miércoles, 3 de mayo de 2017

Consejos de seguridad para el primer viaje en auto de un recién nacido

El primer viaje de un bebé en el auto es comúnmente cuando salen del hospital rumbo a su nuevo hogar. Son personitas muy frágiles que necesitan ir bien protegidos y como padres debemos cuidar muchos detalles y aspectos para que ese primer trayecto sea perfecto, te decimos cómo hacerlo:

 

Deben viajar en la silla infantil mirando hacia atrás del auto, jamás hacia el frente. Ésta debe ser instalada con tiempo antes para que no sea instalada de forma rápida o incorrecta. El ir viendo hacia atrás los protege de alguna frenada brusca. Se debe colocar al bebé con la espalda perfectamente apoyada y recta y acompañado por un adulto al lado que permanezca pendiente de él.

Es importante que vaya con ropa cómoda y no muy ajustada u holgada y en caso de cubrirlo con una manta, ésta debe ir por encima de los cinturones de seguridad. Sobre éstos, se recomienda que al abrocharlos, quepan dos dedos entre el bebé y estos para asegurarnos que no va muy flojo ni muy apretado.

 

No se recomienda viajar con objetos o juguetes duros que en caso de una colisión puedan salir disparados y lastimar al bebé.

 

Lamentablemente, en países como Estados Unidos, la seguridad vial infantil es una asignatura obligatoria de los cursos prenatales y los centros hospitalarios imparten una formación completa,pero en nuestro país no sucede así, por lo que tenemos que tomar las medidas preventivas por nuestra propia cuenta.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario