jueves, 6 de octubre de 2016

Consejos para abuelos primerizos

Para los abuelitos, el primer nieto es lo máximo: el corazón no les cabe en el pecho al enterarse de la noticia de que sus hijos están esperando un bebé. Para ellos también es toda una nueva experiencia y es por eso que decidimos compartirles estos consejos que les serán de mucha ayuda.

 

Ser abuelitos por primera vez

 

Más allá de la trascendencia, el significado de volver a disfrutar niños pequeños llena de ilusión a los abuelos. Nuevamente podrán compartir sus historias, lindos detalles y también ser consentidores. Sin embargo, hay cosas que todos los abuelitos primerizos deben tener presentes:

 

1.- Deja las decisiones a los padres del bebé

 

Recuerda que tú te convertiste en papá o mamá y deseabas tomar decisiones junto a tu pareja con libertad. Si ellos necesitan un consejo, te lo harán saber. Después de todo, tú eres la persona que más confianza les da.

 

2.-Comparte tu experiencia y no des órdenes

 

Es normal que los padres primerizos se equivoquen y que quieras expresar tu opinión al respecto. Ten presente que puedes dar recomendaciones, mas no órdenes de cómo deben ser las cosas.

 

3.-No abuses de esa experiencia

 

Tu hijo o hija tienen mucho qué aprender de esta experiencia, y hay cosas que deben conocer por sí mismos para que se conviertan en buenos padres.

 

4.-Dales oportunidad de equivocarse

 

Es normal que queramos corregirlos, incluso de forma directa. Trata de hacerlo con mucha sutileza para evitar conflictos entre tu hijo o hija y su pareja.

 

5.-Disfruta al bebé como tu nieto, no como tu hijo


Es cierto que la emoción es demasiado grande y quieres hacer todo por el bebé...pero podrías estarle quitando derechos y obligaciones a los nuevos padres. Trata de no apoderarte de tu nieto.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué los abuelitos son los más cariñosos de la familia?

 

 

 


 

 

6.- ¿Quién eres para el bebé?

 

Algunos abuelitos permiten que el pequeño los llame “papá” o “mamá” cuando comienza a hablar. Explícale al pequeño que eres su abuelito, así se evitarán conflictos.

 

7.- No hagas tantas visitas

 

Es cierto que la nueva pareja necesita apoyo, pero también intimidad. Acaban de formar una nueva familia y necesitan disfrutarla y adaptarse a la situación sin intervención de otras personas.

 

8.- Dale su lugar a tu nuera o yerno

 

Sea cual sea el caso, los padres necesita sentirse protagonistas de este momento. Hazlos sentir especiales y unidos.

 

9.-Respeta los acuerdos establecidos de los padres

 

Recuerda que las parejas de esta generación tienen otro ritmo y estilo de vida, y puede que muy diferente al que tú llevabas. Permite que se adapten libremente.

 

10.-Dale todo tu amor a tu nieto

 

Disfrútalo muchísimo y hazle sentir que en ti encontrará amor y confianza.

 

Verás que con estos consejos disfrutarás muchísimo a ese nietecito tan esperado y amado por ti.

 

NO TE PIERDAS: La importancia de los abuelos

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario