viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Por qué los jabones antibacteriales no son seguros para tu familia?

En Estados Unidos, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) anunció que retirará del mercado diversos jabones antibacteriales, pues no son seguros para la salud.

 

La FDA realizó varios estudios donde demuestra que los jabones antibacteriales no son más seguros y efectivos que los jabones de composición simple.

 

También declaró que el triclosán (componente de la mayoría de los jabones antibacteriales) tiene muy pocos beneficios para los consumidores. Al contrario: puede causar riesgos como el fortalecimiento de microbios resistentes a los antibióticos.

 

TE RECOMENDAMOS: Claves para fortalecer las defensas de tu hijo

 

 


 

 

La decisión de retirarlos del mercado se debe a que los consumidores piensan que este tipo de jabones son más efectivos y que ayudan a prevenir el avance de los gérmenes. Sin embargo, no hay una evidencia científica que evidencie que son mejores que el agua y el jabón común.

 

Productos como el gel antibacterial, toallitas u otro artículos de higiene, todavía no están dentro de esta prohibición, pues su calidad está siendo revisada por separado.

 

Recuerda que los cuidados que tengamos con nuestra higiene, se reflejarán en la salud y bienestar de la familia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Fortalece su sistema inmunológico 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario