lunes, 16 de abril de 2018

¿Sabes qué es el Pólipo endometrial?

Los pólipos uterinos, también denominados pólipos endometriales, se producen porque una parte de tejido endometrial sobresale hacia la cavidad uterina. El síntoma más común es el sangrado. También pueden dificultar la consecución del embarazo. La mayoría son benignos, pero algunos de estos pólipos pueden causar cáncer. El tratamiento de elección consiste en su extracción mediante una histeroscopia quirúrgica, una operación muy sencilla que no suele presentar complicaciones.

 

Con las menstruaciones, la capa externa endometrial (el endometrio funcional) se desprende. De este modo, queda en el útero la capa basal endometrial con el pólipo, que continúa creciendo e individualizándose.

 


La causa exacta de los pólipos endometriales en las mujeres se desconoce. Estos tienden a crecer cuando hay más de la hormona estrógeno en el cuerpo.

 

La mayoría de pólipos endometriales no son cancerosos. Muy pocos pueden ser cancerosos o precancerosos. La probabilidad de sufrir de cáncer es mayor si está en la etapa posterior a la menopausia, toma Tamoxifen o tiene períodos abundantes o irregulares.

 

TEXTO: MIGUEL SORIA 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario