jueves, 19 de abril de 2018

No duermas a tu bebé boca abajo

Cuando hablamos de si los bebés deben estar boca abajo, enseguida nos viene a la mente la recomendación médica de que no deben permanecer acostados boca abajo mientras duermen para prevenir, así, la muerte súbita.

 

Un estudio publicado por la American Physical Therapy Association, afirma que los bebés que permanecen demasiado tiempo tumbados sobre su espalda tienen un mayor riesgo de desarrollar una alteración en la forma de la cabeza: plagiocefalia, que cuando se presenta de manera grave puede provocar cierto retraso en el desarrollo, deficiente desarrollo psicomotor, e incluso cefaleas o estrabismo.

 


La muerte de cuna o  súbita del lactante es la muerte inesperada de un bebé menor de 1 año de edad que normalmente se conocía sano y sin patología previa. Al respecto el médico pediatra Jorge Icedo indicó que su causa es multifactorial aunque existen varios factores de riesgo.

 

Además de la corta edad de la madre, el que sea prematuro, padres fumadores o adictos a alguna droga y el dormir a los bebés boca abajo, situación que de acuerdo a estudios incrementa hasta en un 20% la muerte del bebé al poder bronco aspirarse. El especialista recomendó extremar lasrecomendaciones a bebés que tengan estos factores de riesgo.

 

TEXTO: MIGUEL SORIA 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario