lunes, 16 de abril de 2018

Enfermedades de transmisión sexual durante el embarazo

Un componente fundamental de la atención prenatal adecuada es garantizar que se les hagan pruebas de detección de ETS a las pacientes embarazadas.

 

Una mujer embarazada puede contagiarse de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) si mantiene relaciones sexuales con una pareja infectada. De cualquier modo, si ya está contagiada de una ETS también puede quedar embarazada, con lo cual la enfermedad alcanza al bebé en desarrollo.

 

Las ETS son infecciones de origen bacteriano o viral que se contagian por el sexo vaginal, oral o anal. Pueden permanecer latentes en el organismo por varios años, pero una vez que la mujer se embarazada, hay que actuar de inmediato.

 


Una mujer embarazada que tiene una enfermedad de transmisión sexual puede también presentar un parto antes de término, ruptura prematura de las membranas que rodean al bebé en el útero e infección uterina después del parto.

 

Entre los efectos dañinos que pueden causar las ETS en los bebés se incluyen mortinatos (bebé que nace muerto), bajo peso al nacer (menos de cinco libras), conjuntivitis (infección de los ojos), neumonía, septicemia neonatal (infección en la sangre del bebé), daño neurológico, ceguera, sordera, hepatitis aguda, meningitis, enfermedad hepática crónica y cirrosis (enfermedades del hígado). 

 

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario