Sin duda, el chocolate es una de las golosinas favoritas de chicos y grandes. Su sabor es exquisito y al probarlo nos otorga una sensación placentera. No por nada, también son el regalo ideal para demostrar afecto a nuestros seres queridos. ¿Quién podría negarse a probar un chocolate?
Pero si esto parece poco, el chocolate también es un alimento que otorga diversos beneficios para la salud. Aquí te presentamos 10 propiedades ¡que harán que se te antoje mucho más!
1. Es antioxidante: proviene del cacao, un poderoso antioxidante que nos mantiene jóvenes y protege de los radicales libres, causantes del cáncer.
2. Es un coctel de sustancias que ayudan a tu organismo: tiene teobromina, cafeína, feniletilamina, anandamina, polifenoles como flavonoles, lípidos, proteínas, vitamina B1, fósforo, y calcio, solo por mencionar las principales.
3. Protege tu corazón: tiene también epicatequina, un polifenol de efecto cardioprotector, pues promueve la circulación sanguínea , incrementa la elasticidad de las paredes arteriales. Reduce la presión arterial y eleva el colesterol bueno.
4. Huesos más sanos: ayuda al desarrollo de huesos y dientes, transporta oxígeno al cuerpo y ayuda a la creación de nuevas células.
5. En favor de tu memoria: debido a que es un poderoso antioxidante, tiene un impacto positivo en el funcionamiento cerebral y la memoria, por lo que ayuda a prevenir enfermedades como la demencia y el Alzheimer.
6. ¡Adiós estrés!: actúa contra la hormona cortisol, la cual provoca estrés. Además, con el chocolate se regula la presión sanguínea, por lo que es el postre ideal para relajarse.
7. Aliado de tu belleza: tiene acción fotoprotectora, que ayuda a disminuir los daños causados por el sol y los radicales libres.
8. Combate las arrugas: el chocolate oscuro o amargo minimiza la aparición de los signos de envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas.
9.Pone bonita tu piel: ayuda a reducir la pérdida de agua, promueve la formación de colágeno y contribuye a la hidratación celular, que te ayudará a tener una piel más suave y firme.
10. Tu cabello te lo agradecerá: mejora el flujo sanguíneo en los folículos pilosos, por lo que tu cabello crecerá más fuerte y brillante.
¡Disfrútalo con tu familia a la hora del postre, ya sea en barra o como una deliciosa bebida, postre o helado!
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario