lunes, 5 de septiembre de 2016

El smartphone: una mala niñera para tu bebé

En ocasiones, a las mamás se nos hace muy fácil y cómodo darle el celular a nuestros bebés para que entretengan. Aunque es una alternativa que nos libra de llanto y berrinches, expertos en salud opinan que el contacto que tienen los bebés con el smartphone y otros móviles es dañino para su salud.

 

En otras palabras: los smartphones son malas niñeras para tu bebé, y te lo explicamos a continuación.

 

No tiene mucho que la  Asociación Japonesa de Pediatría comenzó una campaña para restringir el uso prolongado de las tablets y otros móviles, sugiriengo a los padres un mayor control. Tiempo después, fue la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría revelaron 10 razones por las que los niños pequeños no deben abusar de su uso.

 

Según investigaciones, los bebés de 0 a 2 años deben tener un contacto nulo con este tipo de tecnologías; y los niños de 3 a 5 años, deben utilizarla, como máximo, una hora al día. De lo contrario podrían presentar los siguientes problemas:

 

Problemas de desarrollo en el cerebro: una exposición excesiva a la tecnología puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés, provocando déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y falta de autocontrol, que se traduce en rabietas.

 

Retraso del desarrollo: un niño que se acostumbra a jugar con smartphones cae en el sedentarismo, ocasionando la falta de movimiento y desarrollo de otras capacidades.

 

Obesidad: un niño que juega con móviles es más propenso a sufrir obesidad.

 

TE RECOMENDAMOS: Bebés online

 

 


 

 

Alteraciones del sueño: los niños no duermen las horas apropiadas y les cuesta más conciliar y descansar bien.

 

Enfermedades mentales: según estudios, el contacto con las tecnologías aumenta las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastorno bipolar y hasta psicosis.

 

Conductas agresivas: diversas investigaciones señalan que las conductas agresivas en niños son ocasionadas por imitación de lo que ven en Internet.

 

Adicción: un niño que se acostumbra a calmarse solo con el celular está generando una adicción a los dispositivos móviles, lo que conlleva separarse de su entorno familiar y social.

 

Radiación: La OMS (Organización Mundial de la Salud) clasifica los celulares como un riesgo por la emisión de radiación, uno de los principales causantes de diversos tipos de cáncer.


No es malo que los niños se interesen por la tecnología. Sin embargo, para todo hay una edad, y no debemos usar estos dispositivos para distraer o entretener a los niños, pues podemos afectar de forma grave su desarrollo.

 

NO TE PIERDAS: ¿Tu hijo te saca de quicio? Evita estas conductas

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario