miércoles, 7 de septiembre de 2016

¿Cómo saber si mi bebé tiene hambre sin que llore?

Nuestros bebés se comunican por medio de distintas señales para comunicarnos cómo se sienten o si tienen alguna necesidad. Una de ellas es su deseo de comer, y la señal más evidente es el llanto. Sin embargo, hay otras 5 formas de averiguar si tiene hambre.

 

Si un bebé llora por falta de alimento, se puede interpretar que ya lleva algo de tiempo con hambre, lo que significa que es una señal tardía. Entonces, es muy importante interpretar otras señales que nos indicarán cuando alimentarlo de manera oportuna sin llegar a la desesperación y al llanto.

 

A continuación, te indicamos 5 señales evidentes de que tu bebé tiene hambre, a las cuales debes poner suma atención para interpretarlas adecuadamente:

 

Mueve su cabeza de un lado a otro: los bebés giran su cabeza buscando el pecho, ya sea que se encuentre en su cuna o en brazos de mamá.

 

Hace ruido con su lengua: pueden ser chasquidos o también saca su lengüita, estos sonidos y movimientos están relacionados con el reflejo de succión.

 

TE RECOMENDAMOS: Aprende a interpretar su llanto

 

 

 


 

 

Succiona con fuerza: ya sea que no tenga nada en su boquita, o toma su dedo o chupete, si tiene hambre empezará a chuparlos con fuerza.

 

Agitación: si tu bebé de pronto se agita más de lo normal, incluso si está dormido. Esta señal también puede interpretar otras necesidades y molestias, por lo que es muy importante revisarlo si se encuentra agitado.

 

Otros sonidos: puede emitir gorjeos, sonidos guturales o murmullos. Esta señal se presenta normalmente cuando duermen. En ocasiones se interpreta como si estuvieran soñando. No obstante, está comprobado que estos sonidos están relacionados con el hambre.

 

Recuerda que es muy importante que tu bebé se encuentre tranquilo durante la toma de alimento, pues esto beneficia su salud y desarrollo. Y entre más puedas evitar que llegue al llanto, mucho mejor.

 

NO TE PIERDAS: 5 consejos para cuidar la alimentación del recién nacido

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario