martes, 17 de abril de 2018

Dos bacterias ¿asociadas con el sobrepeso de niños mexicanos?

Científicos del Instituto de Medicina Genómica (Inmegen) y de la Facultad de Química de la UNAM, encontraron evidencias de que dos bacterias, presentes en el intestino de niños mexicanos, pueden estar asociadas con la obesidad infantil, problema que afecta a tres de cada 10 niños en edad escolar.

 

Se analizaron los microorganismos presentes en un grupo de 138 niños entre los seis y 12 años de edad, 67 de ellos con peso normal y 71 con obesidad. De la muestra, encontraron que la bacteria Basteroides eggerthii, era más abundante en niños con sobrepeso, y que una especie todavía no clasificada, la Christensenellaceae, tenía mayor presencia en niños con peso normal.

 


 

Los resultados no implican que las bacterias estén provocando o protegiendo de la obesidad a los niños, pero abren posibilidades para seguir investigando si estos microorganismos aportan de forma directa o indirecta el desarrollo del sobrepeso.

 

 


 

Además, falta por saber cómo es que estas bacterias influyen en el aumento de peso o la acumulación de grasa. Se sospecha que algunas bacterias pueden estar asociadas con una mayor extracción energética de los alimentos, pero no están seguros de cómo esto sucede.

 

Se espera que este conocimiento genere recomendaciones alimentarias con las que sea más fácil prevenir o tratar la obesidad infantil, que puede repercutir en la forma de la alimentación de los niños mexicanos.

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario