jueves, 16 de noviembre de 2017

Las bacterias que causan enfermedades óseas en niños vienen de la faringe

La bacteria Kingella kingae se ha reconocido como la causa principal de infecciones óseas y articulares en niños menores de 4 años, según los expertos en enfermedades infecciosas pediátricas y ahora se sabe que ésta niños a menudo son portadores de este patógeno en sus faringes.

 

Para determinar si esta colonización estaba relacionada con infecciones óseas y articulares, el Dr. Jocelyn Gravel, maestro en ciencias y médico de urgencias pediátricas, en el Centre Hospitalier Universitaire Sainte-Justine, de la Université de Montreal, en Quebec, Canadá, y un equipo multiinstitucional realizaron un estudio con 77 pacientes pediátricos que acudieron a los servicios de urgencia de los hospitales con un probable diagnóstico de infecciones osteoarticulares y 286 controles pareados que acudieron al servicio de urgencias sin tales infecciones.

 

Los autores utilizaron pruebas para identificar K. kingae en las faringes de 46 de los 65 (71%) casos confirmados de infecciones óseas o articulares y 17 de los 286 testigos (6%). El riesgo de presentar una infección ósea fue significativamente más alto entre los pacientes pediátricos que eran portadores de K. kingae.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario