jueves, 16 de noviembre de 2017

Expertos revelan que hay dos tipos de apego

Durante los primeros meses de vida, cuando el bebé no puede hablar, sólo interactua con el llanto y la risa, y es normal pensar que lo que digamos o hagamos no importa, porque el bebé no se acordará. Pero expertos dicen que hay dos tipos de apego, y según lo ejerzamos desde el primer día de vida del bebé, así serán nuestros hijos de adultos:

 

- Apego seguro: si los padres nos mostramos cariñosos, seguros y atentos a las necesidades del bebé, crecerá siendo un adulto confiado en sí mismo, con una buena autoestima, será autónomo y con una buenas habilidades sociales.

 

- Apego inseguro: si los padres no muestran cuidado en la atención de su hijo, tienen una actitud negativa hacia él y no le aportan cariño y seguridad, comenzarán a aparecer problemas a medio y largo plazo como estrés, depresión, ansiedad, ira u hostilidad.

 

Todo el lazo que establezcamos con nuestros hijos, desde los primeros días, van sentando las bases del adulto que será, aunque no hablen, no nos entiendan, es una idea que siempre debemos tener presente.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario