miércoles, 29 de noviembre de 2017

Tips para evitar resfriado durante el embarazo

En esta época es normal que el frío traiga como consecuencias enfermedades respiratorias. Y si estás embarazada, lo mejor es prevenirlas con sencillos cuidados ya que si te contagias, durante este periodo muchos medicamentos no están permitidos. Para fortalecer tu sistema inmune te recomendamos algunos consejos sencillos que puedes llevar a cabo para mantener lejos las enfermedades. ¡Toma nota!

 

Consume alimentos que fortalezcan tu sistema inmune

 

Comer cantidades altas de ajo, vegetales de hojas verdes, cítricos y mucha agua aumentarán la protección natural. Y evita o reduce el consumo de  azúcar refinado y harinas blancas, que debilitan el sistema inmune.

 

Suplementos

 

Tomar vitaminas prenatales es fundamental en el embarazo para que ningún nutriente falte al cuerpo. Estos aportan vitaminas y minerales fundamentales para que el sistema inmune funcione perfecto como vitaminas A, B, C, D, E, Hierro, Selenio y Zinc.

 

Haz ejercicio

 

Mantenerte activa te dará tono muscular, buen ánimo y reforzará tu sistema inmunológico evitando enfermedades.

 

Evita lugares llenos de gente

 

Evites lugares demasiado concurridos donde puedas contagiarte, recuerda que la gripe, influenza y catarros se contagian rápidamente.

 

Evita los alergenos

 

Aléjate de todo lo que te provoque reacción alérgica y estornudos gratis como polvo, polen, cambios bruscos de temperatura, pelo de algunos animales.

 

Relájate

 

Una actitud emocional saludable y relajada será beneficiosa para el sistema de defensas del cuerpo

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario