lunes, 27 de noviembre de 2017

¿Por qué es más difícil mantener el peso que bajar de peso?

Cuando comenzamos una dieta, es fácil ver que comenzamos a perder peso semana a semana, incluso, los primeros días se logra bajar más rápido, pero conforme pasa el tiempo se vuelve un poco más lento. Y cuando llegamos al peso deseado, mantenerlo es mucho más complicado que bajar.

 

Una teoría es que actualmente los nutrientes ya no escasean y es más fácil encontrar comida con muchas calorías que comida sin ellas y a nuestro cerebro le siguen gustando las calorías y ahora están por todas partes. Por eso cuesta tanto cambiar unos hábitos alimenticios por otros más saludables en el que no le demos a nuestro cuerpo todas las calorías que le gustarían, sino solo las necesarias.

 

Según la teoría llamada Set Point, el cuerpo de cada persona tiene un peso predeterminado del que es muy difícil desviarle durante mucho tiempo. Se puede bajar o subir de peso, pero después de un tiempo volverá a su peso inicial casi irremediablemente.

 

Aunque el cuerpo nos pida más calorías y tienda a recuperar el peso que hemos perdido, puedes mantenerte en tu peso siguiendo una vida más saludable con dieta balanceada y ejercicio regular.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario