jueves, 16 de noviembre de 2017

4 formas de reducir el estrés mental

El estrés afecta en muchos sentidos la vida de las personas y actualmente es una constante desde edades más tempranas, por ello te damos una guía para ue aprendas a alejar al estrés de tu vida.



1. Tomar un respiro

Según una investigación realizada en 2016 de la Universidad Médica de Carolina del Sur, los ejercicios controlados y de respiración profunda reducen los niveles de biomarcadores físicos del estrés a la vez que disminuyen la inflamación. Se propone realizar respiraciones profundas y lentas mientras se relajan los músculos de cinco a 20 minutos cada vez que el paciente se sienta estresado.

 

2. Verificar horarios

Buscar la manera de reducir las actividades del día. Tratar de ser más eficientes en el manejo del tiempo o “deshacerse de obligaciones excesivas”

 

3. Dormir bien

La falta de sueño también puede generar estrés emocional. Un estudio, publicado en Diabetes Care, encontró que las personas con diabetes tipo 2 que dormían menos de 4.5 horas por noche tenían niveles de azúcar en la sangre más altos que aquellos que dormían un promedio de 6.5 a 7.4 horas por noche.

 

4. Ejercicio

“El ejercicio regular está relacionado con la reducción del estrés, la mejora del estado de alerta, así como con la concentración y el aumento de los niveles de energía”, comenta Carlett. La Asociación Americana de Diabetes recomienda realizar 150 minutos o más de actividad física, como caminar a paso rápido por semana. Lo ideal es que esta actividad se realice al menos tres días a la semana con no más de dos días consecutivos sin actividad. De cualquier manera, se recomienda consultar con un médico antes de comenzar una rutina de ejercicios.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario