miércoles, 29 de noviembre de 2017

Consejos para decorar la habitación de tu peque al estilo Montessori

Según la pedagogía Montessori, cada niño es único, cuenta con una personalidad, cualidades, dificultades, un ritmo de vida propio, así como sus deseos y su dormitorio debe ser un espacio personal que se adapte a sus expectativas. Checa estos consejos:

 

Todo debe basarse en la libertad, a los niños les gusta moverse por su habitación, sus juguetes deben estar a su alcance y puede usarlos como quiera, pero tiene que ordenarlos cuando termine de usarlos.

 

Para beneficiar su sueño, la cuna puede ser reemplazada, cuando tu peque tenga 9 o 18 meses, por un colchón en el suelo. El niño se acostará cuando se sienta cansado.

 

La ropa debe estar accesible para que pueda vestirse solo y desarrolle su autonomía. Un perchero pequeño le permite tomar fácilmente un suéter o un abrigo.

 

El área de juego puede estar representada por una alfombra y cestos con algunos juguetes. También se puede integrar un rincón de trabajo para que el niño pueda hacer sus tareas en calma.

 

A los niños se les necesita que los animen para tener ganas de ordenar. Por eso es necesario poner sus cosas a un nivel y altura que esté a su alcance. Evita las grandes canastas y usa en su lugar contenedores más pequeños y numerosos donde los juguetes se clasifiquen por tema (coches, figuras, animales, figuras, etc.).

 

En cuanto al color, las paredes y la decoración deben ser en tonos neutros. Funcionan el blanco, el gris claro, el verde oscuro, el azul o el beige. Añade algunos toques de color con cojines u objetos colgantes.

 

Cuando sea un poco más grande, valora también sus gustos y preferencias, debes apoyar el carácter único de tu hijo. Si le gusta el amarillo, elige un tono mostaza o una tonalidad clara.

 

No descuides otros sentidos como el olfato y el tacto. Sus cosas tienen su propio olor, así que ten cuidado de usar perfumes artificiales.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario