lunes, 27 de noviembre de 2017

Más del 20% de las embarazadas sufren violencia de género

Un estudio realizado en la Universidad de Granada reveló que de 700 mujeres heterosexuales que dieron a luz en hospitales públicos de Andalucía, el 21% de las mujeres sufrieron violencia emocional y el 3,6% violencia física o sexual durante su embarazo.  Los resultados, según los autores, se pueden extrapolar al resto de del mundo.

 

Además, muchas comentaron que sufren episodios de violencia muy a menudo. El problema es que, muchas veces, ni las mismas mujeres son conscientes de estar sufriendo una agresión, especialmente en los casos de violencia emocional.

 

En este caso, los investigadores emplearon dos métodos estandarizados diferentes que se usan a nivel internacional para detectar la violencia de género. Los resultados encontrados con el primer método, el Abuse Assessment Screen (AAS), detectó que un 7,7% de las mujeres embarazadas sufría algún tipo de violencia, mientras que si se utilizaba el método Index of Spouse Abuse  (ISA), el porcentaje subía al 21,3% (el dato de 22,7% de embarazadas que sufren violencia de género se obtiene de unir los resultados de ambos métodos, sin repetir los casos duplicados).

 

La Asociación Pro Derechos de la Mujer Maltratada brinda una serie de pautas para ayudar a una mujer a detectar si está sufriendo maltrato por parte de su pareja:

 

  • Intenta apartarte de tu familia y amigas diciéndote que no te convienen.

  • No te tiene en cuenta a la hora de gestionar los ahorros.

  • Miente descaradamente.

  • Amenaza con quitarte a los niños.

  • Te prohíbe hacer algo, o bien te obliga a otras cosas.

  • Él solo tiene derechos, y tú obligaciones.

  • Se pone como víctima.






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario