lunes, 27 de noviembre de 2017

Crean en Corea del Sur una caja para salvarle la vida a bebés abandonados

En Corea del Sur el abandono de bebés es más frecuente de lo que todos deseamos. Las razones son muchas y por ello, el pastor Lee Jong-Rak y su esposa decidieron crear un dispositivo llamado The Drop Box, un “buzón” en el que las madres que desean abandonar a sus recién nacidos pueden ir y dejarlos allí anónimamente.

 

El pastor Lee decidió hacer algo al ver que en Seúl cientos de bebés eran abandonados en las calles y en consecuencia morían. Este proyecto inició cuando un bebé fue abandonado frente a la puerta de su casa, en ese momento decidió desarrollar la idea de crear una “caja para bebés” con el objetivo de reducir las muertes de infantes abandonados en las calles y que cada vez sean menos los pequeños abandonados.

 


Cuando puso la caja, él esperaba que no fuera usada jamás, pero desde su creación en 2009 cientos de bebés fueron dejados ahí.

 

¿A favor o en contra?

Algunas autoridades surcoreanas declaran que es un mecanismo para salvarle la vida a bebés recién nacidos, mientras que otras aseveran que es una instalación ilegal que promueve el abandono de bebés.

 

¿Tú qué opinas?




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario