martes, 28 de noviembre de 2017

Sustancias que no debes usar en el embarazo

Muchos de estas sustancias son conservadores que usan muchos productos de belleza. La mayor preocupación de los expertos es que pueden imitar el estrógeno natural, lo cual puede ocasionar tanto trastornos en el sistema reproductivo como aumentar la posibilidad de los tumores de mama estrógenos-positivos. ¡Toma nota!

 

Los ftalatos

 

Algunos estudios han comprobado que pueden causar asma o aumentar el riesgo de obesidad infantil. En el caso del embarazo, hay estudios que señalan que pueden aumentar las posibilidades de tener un parto prematuro. ¿Dónde los encuentras? En esmaltes de uñas, lacas de cabello y desodorantes en aerosol.

 

El aluminio

No se recomienda en desodorantes, ya que está relacionado con cáncer de mama.

 

Butilhidroxianisol (BHA) y Butilhidroxitolueno (BHT)

Son conservadores que se usan habitualmente en labiales, rubores, sombras de ojos, cremas, polvos compactos. Algunos estudios revelan que pueden ser interruptores hormonales y ocasionar problemas en el desarrollo, siendo los niños y mujeres embarazadas las personas más vulnerables.

 

Algunos tintes de cabello

Aunque muchas mujeres prefieren no teñirse el cabello. Varias investigaciones afirman que si el tinte está libre de amoniacos, mercurio y sales de plomo, se puede usar con moderación.

 

Cafeína

No sólo se encuentra en el café, algunas cremas anticelulitis la contienen. El problema es que los bebés tardan más en procesarla, quedando más tiempo expuestos a sus efectos secundarios, como por ejemplo, la aceleración del ritmo cardíaco.

 

Retinol y derivados de la vitamina A

Muchas de las cremas anti-arrugas contienen esta sustancia porque estimula la producción natural de colágeno y ácido hialurónico; sin embargo, en el embarazo puede ocasionar malformaciones en el feto, sobre todo en los primeros meses.








Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario