jueves, 2 de noviembre de 2017

Donación de óvulos, ¿hay riesgos?

La práctica de la donación de óvulos es muy común en estos tiempos y se hace por diferentes situaciones, desde venta para hacer investigaciones con ellos, hasta congelarlos para ayudar a otras personas a tener hijos.

 

Los motivos para la donación de óvulos pueden ser desde el aspecto económico o incluso humanitario. No obstante, estos pueden implicar un riesgo de salud para la mujer donante.

 

A este tema, sin embargo, le hace falta un estudio a profundidad: a la donante no se le hace un seguimiento posterior sobre su estado de salud, ni hay estadísticas donde destaquen las secuelas de la donación.

 

La doctora Jennifer Schneider, especialista en medicina interna y medicina de adicciones, declaró para una investigación del New York Times, que la donación de óvulos “no es la misma que la donación de esperma, que no requiere inyecciones de hormonas ni ningún tratamiento invasivo”, tal y como ocurre con la donación de óvulos. “A las donadoras de óvulos se les debería tratar como a cualquier otro donante de órganos… se debería monitorear su salud”.

 

Según investigaciones de Schneider, se han presentado casos de donantes de óvulos que contrajeron cáncer de colon o de mama después de la donación, y a las cuales no se les dio información acerca de los riesgos que implica este procedimiento.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuál es la mejor edad para congelar óvulos?

 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario