El agua es necesaria para que el cuerpo funcione bien, ya que interviene en procesos tan importantes como el transporte de nutrimentos a las células, eliminación de residuos, regulación de la temperatura, lubricación de mucosas y articulaciones, así como en diferentes funciones metabólicas, entre otros. Lo mejor que pueden hacer las personas es beber más agua y heredar el hábito de hidratación mediante el ejemplo.
La investigación de Nestlé Waters fue realizada en línea por Kantar TNS. Se encuestaron a 3 mil 024 personas repartidas en Reino Unido, Turquía y en cuatro de los países principales de consumo agua embotellada: Francia, Italia, México y Estados Unidos (alrededor de 500 personas por país). Cada muestra es representativa de la población de 18 a 64 años en cada nación (excepto México y Turquía, donde la encuesta incluyó a cualquier persona mayor de 18 años).
La principal razón por la que los mexicanos beben agua es porque la consideran saludable (59%), en cuanto que en Italia el 62% la consume porque es necesaria. Beberla por ser segura, natural y refrescante quedaron entre las tres últimas razones en todos los países consultados.
La elección de agua para la hidratación diaria es tan importante como llevar una dieta balanceada, especialmente para México en un 77%, 85% en Turquía y 76% en Francia.
El estudio también refleja que los padres tienen dificultades para que sus hijos beban agua, principalmente en la mañana antes de ir a la escuela (65% en México y 44% en Estados Unidos). El momento en el que más consumen este líquido vital es durante la hora de la comida en casa (88% en México y 69% en Estados Unidos).
Los mexicanos beben agua con frecuencia al despertarse en la mañana (61%), a la hora de la comida (77%) y después de hacer ejercicio (75%).
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario