jueves, 9 de febrero de 2017

Hipotirodisimo, un problema más frecuente en mujeres y niños

El hipotiroidismo es un problema de salud poco atendido en México y según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP),  al menos 10% de la población mexicana padece alguna enfermedad de la tiroides.

La endocrinóloga Sara Arellano, miembro de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, dijo que “el hipotiroidismo se define como la disminución en la producción de las hormonas tiroideas. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2006, el 8.7% de la población presentó hipotiroidismo”.

Lamentablemente, esta enfermedad afecta a diferentes etapas de la vida, entre ellos a niños en etapa escolar, mujeres en edad fértil y personas mayores de 60 años y por cada hombre, existen de 8 a 10 mujeres con este padecimiento.

Para una detección temprana del hipotiroidismo es importante identificar algunos de los síntomas que se presentan, como: la caída de cabello, problemas para lograr un embarazo, estreñimiento, cansancio o sueño constante, cambios en el tono de  la voz, entre otros, de ser así, es fundamental acudir con el médico quien determinará por medio de un examen de laboratorio llamado perfil tiroideo, el diagnóstico.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario