miércoles, 15 de febrero de 2017

El boom de los “bebés cibernéticos”

Pañales que alertan de riesgo de deshidratación o infecciones, ropa interior que mide la temperatura, patrones de sueño o hasta la frecuencia cardíaca, biberones que controlan y minimizan el aire que tragan los bebés, sillitas con alertas antirrobo, carritos que se conducen desde el celular, chupones termómetro, mecedoras programables, traductores de llanto, relojes con chip de seguridad y mantenerse con contacto con el pequeño todo el día  y un sin fin de nuevos dispositivos que ayudan a los papás a mantener el control en el desarrollo y crianza son cada vez más comunes.

 

Pero un estudio realizado por la Academia Americana de Pediatría (AAP) e investigadores en pediatría han advertido que ninguno de esos dispositivos que prometen controlar la respiración, la frecuencia cardíaca o los niveles de oxígeno del bebé están probados ni autorizados como dispositivos médicos y hay poca evidencia que sugiera que sean 100%  seguros o eficaces. En muchos casos el marketing se aprovecha de la ansiedad de los padres y el miedo al síndrome de la muerte súbita del lactante.

 

La AAP asegura que no hay evidencia concreta de que esos monitores reduzcan el riesgo de muerte súbita, mientras que sí está probada la eficacia preventiva de recomendaciones médicas como la lactancia materna, el dormir bocarriba o evitar el humo del tabaco. Los pediatras también enfatizan que, “con demasiada frecuencia”, los padres asumen que todo lo que está a la venta es o debe ser seguro para sus hijos. Antes de correr y ser víctima del marketing, investiga mejor sobre cada gadget y asegúrate que sea un gasto que realmenre valga la pena.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario