jueves, 2 de febrero de 2017

El asombroso caso de trillizas que compartieron saco amniótico y placenta y ¡son idénticas!

Los embarazos gemelares MoMo o embarazo Monocorial Monoamniótico son una condición muy poco frecuente de gemelos idénticos que se da en uno de cada 50.000 nacimientos, y el 75% de los casos son embarazos de niñas. Pero si además se trata de un embarazo gemelar triple, la excepción es aún mayor, nada menos que uno de cada 200 millones de nacimientos.

 

Amber y Levi Nelson, una pareja de Birmingham en Alabama, pensaron que su familia estaba completa con dos niñas cuando se enteraron que Amber estaba embarazada de nuevo. Pero la mayor sorpresa fue después, cuando le hicieron la primera ecografía y el médico detectó el latido de tres corazones y  además, se trataba de un caso insólito de trillizas MoMo, llamadas así por ser el resultado de un embarazo Monocorial Monoamniótico, que significa que las tres compartieron bolsa amniótica y placenta.

 

Aunque la madre tuvo algunos problemas en el parto, las trillizas Norah, Rylan y Remi nacieron por cesárea con 34 semanas de gestación y las tres pesaron exactamente 2 kilos y con muy buena salud, ya que incluso no necesitaron oxígeno ni cuidados intensivos.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son las probabilidades de tener un embarazo múltiple?

 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario