viernes, 15 de diciembre de 2017

¿Por qué los niños generan más mocos que los adultos?

Las mucosidades o llamados mocos son una de las primeras señales de la presencia de gripa o alguna infección respiratoria, en niños y adultos. Son uno de los mecanismos de defensa que tiene el organismo que ayudan a proteger a los niños de los agentes externos que pueden causarle una infección. Cuando las mucosas detectan un virus o una bacteria, se irritan y empiezan a segregar mocos, los cuales se encargan de capturar los gérmenes y expulsarlos de nuevo al exterior. Así que, los mocos logran que los gérmenes no entren en el cuerpo y sigan creciendo y reproduciéndose.

 

En el caso de los niños, este mecanismo se activa con más frecuencia ya que su sistema inmunitario aún es inmaduro y necesita crear sus propios anticuerpos para evitar la entrada de patógenos al organismo, por eso a medida que crecemos, el sistema inmunitario se fortalece y se producen menos mocos. Así que, los mocos no solo son efectivos para evitar las infecciones sino también para combatirlas.

 

Pero hay casos en los que la mucosidad excesiva se debe a un mal funcionamiento del sistema inmunitario, como sucede en las alergias, aunque también son como un sistema de defensa.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario