martes, 26 de diciembre de 2017

Sólo el 10 o 15% de las cesáreas fueron indispensables, revela la OMS

Según la Organización Mundial de la Salud, las cesáreas son indispensables en sólo 10 o 15 % de los partos; sin embargo a nivel mundial se realizan aproximadamente 18.5 millones cada año, de las cuales, al menos la mitad son consideradas innecesarias. La OMS menciona que México se sitúa en el cuarto lugar después de China, Brasil y EU con el mayor número de cesáreas innecesarias.

 

En 2014 la Encuesta Nacional de Salud reveló que este procedimiento ha aumentado en más del 50% cuando la mayoría de los nacimientos pudieron haber sido naturales y en los hospitales privados de México el 70% de los bebés nacen por cesárea, en los públicos ocurre el 50%.

 

También se ha demostrado que cuando esta cirugía se realiza sin necesidad médica puede poner en riesgo a futuro la salud de la mamá y su bebé. Por ello, la OMS pidió tomar en cuenta las necesidades de la paciente y sólo recurrir a la cesárea cuando el parto vaginal sea un riesgo para ella o su bebé, en partos prolongados, por sufrimiento fetal o cuando la posición que no le permita nacer naturalmente.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario