jueves, 28 de diciembre de 2017

Cómo preparar a tu bebé para tu regreso al trabajo

Para ninguna mamá es fácil tener que regresar al trabajo, de hecho, muchas deciden renunciar por lo fuerte de esta separación. Pero los expertos comentan que esa ansiedad y estrés también la sienten los bebés y casi al mismo nivel que la madre.

 

Expertos comentan que en el primer día laboral, la ansiedad se hace presente ya que la madre presenta signos de preocupación por saber cómo se encuentra su hijo, aunque sepan que está en muy buenas manos. Y recomiendan aconstumbrarlo a las despedidas.

 

Lo mejor es antes de regresar a la oficina, debemos comenzar dejándolo primero por unos minutos y, posteriormente, aumentar el tiempo. La madre debe confiar en las personas que cuidarán a su bebé mientras ella está trabajando y si lo lleva a la guardería, no es recomendable dejar al niño inesperadamente al cuidado de  personas extrañas, debe ser de forma paulatina. No se debe dejar al niño en ese lugar por mucho tiempo y menos todo el día.

Antes de volver al trabajo, debemos buscar reuniones para que el bebé se adapte a pasar más tiempo con los abuelos, tías y primos.

 

Si para la madre es difícil separarse de su hijo por mucho tiempo, puede buscar una opción de medio tiempo.

 

Además, recomiendan que no se debe reemplazar con cosas materiales lo que no se da de manera emocional. “La madre muchas veces siente más culpa por dejar a su hijo solo y cuando regresa a casa, después de un día de trabajo, hace todo lo posible para sustituir su ausencia. No debemos mal educar a los niños dándoles obsequios. Por el contrario, en vez de regalos se le debe entregar más calidad de tiempo.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario