viernes, 29 de diciembre de 2017

¿Por qué no debemos alimentar al bebé cada vez de llora?

Es verdad que los bebés no vienen con un instructivo, por ello muchas madres recurren a ser responsivas casi de forma automática, cada que el bebé llora, lo amamantan o le ofrecen leche. Pero los expertos comentan que eso puede traer repercusionen a largo plazo. Ya que conforme crecen, el alimento se convierte en un calmante por excelencia ocasionando problemas serios de peso desde los primeros años de vida.

 

Un bebé puede estar molesto, pero no realmente hambriento, se calmará si le dan algún líquido dulce que le ocasionará problemas en el futuro, comentan los expertos. “Su habilidad normal para regular sus emociones se ve opacada por una recompensa en forma de alimento para que se calme y eso se reflejará más adelante en su vida: cuando esté molesto o deprimido, la comida se convertirá en una herramienta para calmar esas emociones”.

 

Lo mejor, comentan los especialistas, es aprender a reconocer por qué llora nuestro hijo y tratar de confortarlo de otra manera que no siempre sea por medio de alimento, puede ser arropándolo, cargándolo, mimándolo, cambiándole el pañal, cambiándolo de posición, poniéndole ruido blanco, entre otros. Ya que según estudios, los resultados de las pruebas demuestran que cuando los padres reciben esta capacitación y aprenden a reconocer los llantos, sus bebés tienen menos probabilidad de presentar sobrepeso para su primer cumpleaños y también duermen mejor que los del grupo de control.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario