martes, 26 de diciembre de 2017

El pinzamiento tardío del cordón puede salvar a bebés prematuros, según estudio

La Organización Mundial de la Salud recomienda que siempre que sea posible se realice lo que se conoce como "pinzamiento tardío del cordón", lo cual consiste en esperar de uno a tres minutos para que el recién nacido reciba más sangre de la placenta y así tener menos riesgo de presentar anemia.

 

Diversos estudios han comprobado que para los bebés a término brinda grandes beneficios, pero ahora se sabe que para los bebés prematuros puede ser vital  gracias a una investigación reciente llevada a cabo en Australia que demostró que el pinzamiento tardío del cordón umbilical podría salvar hasta 100.000 vidas de bebés prematuros, cada año.

 

El estudio reveló  que el 9% de bebés prematuros estudiados con un pinzamiento temprano acabaron muriendo. Al compararlos con los bebés que habían tenido el cordón íntegro al menos 60 segundos después, descubrieron que la mortalidad era de un 6,4%.

Esto quiere decir que de cada 200 bebés nacidos de manera prematura, cinco sobreviven por hacer algo tan simple como esperar un minuto y pinzar el cordón después.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario