lunes, 4 de diciembre de 2017

¿Por qué hay bebés que nacen con dientes?

A estos dientes se les llaman Dientes Natales y a los que salen dentro del primer mes de vida se les llaman Dientes Neonatales. En la mayoría de los bebés el primer diente sale entre los seis y los ocho meses, aunque también es normal que aparezcan antes o bastante después.

 

Los dientes del bebé empiezan a formarse en el útero materno y a las pocas semanas de embarazo se forma la sustancia básica de los dientes de leche y más adelante, alrededor de los 3 o 4 meses de gestación, se empieza a formar el tejido duro que los rodea.

 

Los dientes se acaban de formar y comienzan a erupcionar a lo largo del primer año de vida, aunque un posicionamiento superficial del germen dental en desarrollo puede provocar que el primer o los primeros dientes aparezcan antes de tiempo.

 

Existen varias teorías, ya que se cree que puede ser también un tema hereditarios, pero pueden aparecen también sin tener antecedentes. También se vincula a falta de vitaminas de la madre, a estados febriles y otros trastornos, pero no se ha logrado establecer una causa-efecto real. En algunos niños los dientes natales o neonatales puede ser una manifestación localizada de un síndrome, anomalías como paladar o labio hendido, o factores ambientales.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario