lunes, 4 de diciembre de 2017

Dos de cada tres cesáreas que se realizan en México son innecesarias

Según estadísticas de la Secretaría de Salud, a nivel nacional, 45 de cada 100 nacimientos son cesárea, el triple del máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y este fenómeno afecta a varios países de América Latina y el Caribe, ya que seis de los diez países de estas regiones tienen mayores tasas de cesárea en el mundo.

 

República Dominicana encabeza el conteo mundial de los países con mayor proporción de cesáreas (un 56,4 por ciento). Le sigue Brasil, en segundo lugar, con un 55,6 por ciento. La tasa de México lo pone en quinto lugar, según un estudio comparativo en el que participaron científicos de la OMS, publicado en 2016.

 

Las mujeres en México que tienen más cesáreas son las que pertenecen a estratos económicos altos, las que se atienden en servicios de salud privados, las que tienen altos niveles de educación, las que viven en zonas metropolitanas, las que son primerizas y las de 35 años o más y es que se cree que son inocuas, pero esta intervención aumenta la probabilidad de hemorragia, de infección, de extirpación de la matriz y de lesiones a órganos vecinos.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario