lunes, 4 de diciembre de 2017

Alimentación de Navidad para mamás lactantes

La alimentación de la madre lactante parece muy complicada pero en realidad no es tanto, con un poco de sentido común vas a poder disfrutar de estas fiestas amamantando a tu bebé.

 

Todos los alimentos modifican el sabor de la leche materna, pero es bueno que el bebé se vaya acostumbrando a los distintos sabores, así cuando deje la lactancia en exclusiva y empiece a tomar otros alimentos, los aceptará mejor.

 

Si tu bebé es alérgico a algún alimento, deberás estar muy segura de lo que vas a comer. Es mejor que te hagan una comida específica, no por el hecho de ser madre lactante, sino por evitar reacciones alérgicas en el bebé.

 

Recuerda “no es necesario que comas por dos”,  al lactar solo necesitas unas 500 calorías diarias extra, pero si en una comida te excedes, no te preocupes, la lactancia te ayudará a deshacerte de todas esas calorías extras.

 

Aunque tu dieta no sea perfecta, tu leche va a ser la más adecuada para tu bebé. El cuerpo siempre prepara la receta ideal para tu peque y la dieta que sigas en Navidad, no va a modificar su calidad.

 

En cuanto al brindis, el alcohol no es bueno para nadie,  así que si lo mejor es evitar tomar alcohol. En el caso de una mujer embarazada no se debe tomar nada de alcohol durante el embarazo, pero en la lactancia es diferente. No se sabe qué cantidad de alcohol puede tomar la madre lactante para que sea segura para el bebé. A pesar de que el alcohol no es recomendable, para la salud del bebé es preferible que la madre tome una copa en Navidad y siga amamantando a que abandone la lactancia por no poder brindar durante las fiestas. Aunque si tu bebé es menor de un mes, prematuro o está enfermo, debes evitarlo completamente.

 

En el caso de la cafeína, se puede hacer un consumo moderado de café y té sin que afecte al bebé, aunque  si notas que sus rutinas de sueño se ven afectadas. ¡evítalo!

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario