jueves, 9 de febrero de 2017

Teoría de las inteligencias múltiples: ¿Qué tipo de inteligencia tiene tu peque?

El psicólogo estadounidense, Howard Gardner, estudió el desarrollo de habilidades en los niños y la forma en que se descomponen las diferentes capacidades en casos de daño cerebral y observó también cómo se manifiestaba cada una de las inteligencias dentro de la cultura del individuo.



Inteligencia lingüística

Es considerada una de las más importantes. Se utilizan ambos hemisferios del cerebro y es la que caracteriza a los escritores. El uso amplio del lenguaje ha sido parte esencial para el desarrollo de este tipo de inteligencia.

 

Inteligencia musical

Conocida como “buen oído”, es el talento que tienen lo grandes músicos, cantantes y bailarines. Este tipo de inteligencia debe ser estimulada para desarrollar todo su potencial.

 

Lógica matemática

Se hace uso del hemisferio lógico del cerebro y pueden dedicarse a las ciencias exactas. De los tipos de inteligencia es el más cercano al concepto tradicional de inteligencia. En las culturas antiguas se utilizaba para formular calendarios, medir el tiempo y estimar con exactitud cantidades y distancias.

 

Espacial

La tienen las personas que puede hacer un modelo mental en tres dimensiones del mundo o en su defecto extraer un fragmento de él como en la ingeniería, la cirugía, la escultura, la marina, la arquitectura, el diseño y la decoración.


Corporal-kinestésica

Tienen la capacidad de utilizar su cuerpo para resolver problemas o realizar actividades. Aquí se encuentran los deportistas, cirujanos y bailarines y es una aptitud natural que se manifiesta desde niño.

 

Intrapersonal

Nos permite formar una imagen precisa de nosotros mismos, entender nuestras necesidades y características, así como nuestras cualidades y defectos.

 

Interpersonal

Nos permite entender a los demás y en saber manejar las relaciones humanas, la empatía con las personas y el reconocer sus motivaciones, razones y emociones que los mueven.

 

Inteligencia naturalista

Los biólogos son quienes más la han desarrollado. Es la capacidad de poder estudiar nuestro alrededor y poder fijarse en los aspectos naturales con los que vivimos.






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario