miércoles, 8 de febrero de 2017

Ambientes estériles generan más alergias en los niños

Como padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, pero un reciente estudio del Hospital Henry Ford, en Detroit, Estados Unidos que fue presentado en la convención anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Imunología, concluyó que un ambiente estéril no es bueno para el bebé. Esta investigación también estudia la relación de otros factores beneficiosos como la lactancia materna o la convivencia con mascotas que influirán en el desarrollo de ciertas enfermedades como el asma y las alergias.

La autora principal del trabajo, Christine Cole Johnson, director del Departamento de Ciencias de la Salud Pública en Henry Ford, comentó que “la exposición temprana durante la infancia a los microorganismos afecta al desarrollo del sistema inmunitario y la aparición de alergias, es la llamada hipótesis de la higiene". Es deciir, la exposición del sistema inmune en la primera etapa a estas bacterias y microorganismos es vital para el desarrollo de este.

 

Además, se demostró que los bebés que habían sido amamantados eran menos propensos a desarrollar asma o alergias a las mascotas domésticas que aquellos que habían sido alimentados con leche de fórmula y que estos últimos presentaban una composición diferente de su microbioma intestinal y en la formación de sus células Treg.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario