jueves, 11 de agosto de 2016

¿Tu pancita tiene hipo?

Cuando un bebé está en la pancita de mamá, ocurren muchas cosas que en ocasiones no percibimos fácilmente. Una de ellas es que los bebés tienen hipo en el vientre materno.


El hipo en los bebés se presenta desde el primer trimestre de gestación, aunque es más común desde el segundo o tercer trimestre. Este se manifiesta como pequeños espasmos en el abdomen de mamá, los cuales se diferencian de otros movimientos que se presentan a lo largo del embarazo.


El bebé podría presentar hipo solamente unos minutos, aunque también durante horas. Sea una cosa u otra, no indica que la salud del bebé esté en riesgo.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo se desarrolla el feto?

 

 


 

 

¿Por qué ocurre el hipo en el feto?


El hipo es un acto reflejo que prepara los pulmones del bebé para que pueda respirar correctamente después de nacer, y que además ayuda a regular el ritmo de su su corazón durante el tercer trimestre de embarazo.


El hipo también es una forma de entrenamiento para la alimentación del bebé: le ayuda a aprender a mamar del pecho, pues el reflejo de succión evitará que la leche entre en sus pulmones.


Cuando un bebé tiene hipo en el vientre materno, significa que su sistema nervioso central está completo, por lo cual es capaz de respirar en el líquido amniótico. El hipo se produce cuando el fluido entra y sale de los pulmones, provocando que su diafragma se contraiga rápidamente.


Por otro lado, el hipo puede manifestarse cuando el bebé no está recibiendo la cantidad de aire necesaria. si ocurre una repentina reducción en la frecuencia cardiaca, intensidad o duración en el hipo del bebé, lo mejor es consultar inmediatamente al médico, pues puede tratarse de una comprensión del cordón umbilical.


Así que si tu bebé presenta hipo, no te preocupes: es parte del funcionamiento de su desarrollo.

 

NO TE PIERDAS:  Las células de tu bebé pueden ayudar a regenerar tu cuerpo

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario