miércoles, 17 de enero de 2018

¿Qué es el Síndrome de Shock Tóxico que ocasionó que a una modelo perdiera sus piernas?

Una noticia que causó preocupación en muchas mujeres fue el de la modelo Lauren Wasser, quien  sufrió una primera amputación en el 2012, cuando sufrió del llamado Síndrome de Shock Tóxico,  por un tampón contaminado y hace unos días tuvo que someterse a una segunda cirugía para amputar su otra pierna. Lo cual lo documentó a través de su cuenta de Instagram al salir del quirófano. La activista publicó una foto junto a la atleta paralímpica Amy Purdy ,a  quien también le fueron amputadas ambas piernas en su caso por haberse infectado de la bacteria neisseria meningitidis.

 


 

¿Pero qué es el Síndrome de Shock Tóxico?

 

El Síndrome de Shock Tóxico es provocado por toxinas que sueltan algunas bacterias, pero la mayoría tenemos o creamos anticuerpos que las combaten. El problema es que algunas nacen sin la capacidad de luchar contra estas toxinas, y son solo estas chicas las que pueden desarrollar la enfermedad. Desafortunadamente, no podemos saber si somos inmunes o no.

 

Y aunque recientemente se supo que fue causado por un tampón y de hecho el 50% de los casos reportados fue por esa causa, también puede suceder con infecciones cutáneas, quemaduras y después de cirugía.

 

Los síntomas comienzan como un catarro, pero rápidamente evoluciona a fiebre, vómito, diarrea y dolor muscular y lo mejor es acudir a un hospital porque provoca un colapso de tu sistema circulatorio, ya que al circular menos la sangre se forman coágulos y así  es como se pueden perder las extremidades.

 

Los expertos comentan que aunque seas de las pocas personas que no desarrollan los anticuerpos necesarios para combatir las bacterias, con cuidado e higiene es poco probable que te dé. Y lo que se debe hacer es lavarte las manos antes de ponerte el tampón, asegurarte de que esté limpio y venga en un empaque sellado, y cambiarlo al menos cada 4 horas. 

 

Pero recomiendan las copas menstruales que son más seguras porque, además de que se pueden desinfectar con facilidad, quedan más cerca de la entrada de la vagina.



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario