miércoles, 31 de enero de 2018

Leche materna: analésico natural para evitar dolor a causa de las vacunas

Hace un par de décadas atrás, se creía que los recién nacidos eran incapaces de sentir dolor. Pero diversos estudios no sólo sienten dolor, sino que es mucho más intenso que en los adultos o niños.

 

Entre las estrategias probadas, algunos investigadores han examinado el potencial analgésico de la leche materna. Existen suficientes motivos para creer que la lactancia o alimentación con leche materna alivia el dolor causado por los procedimientos en los neonatos. El sostener al neonato lo que ayuda a moderar la experiencia dolorosa, ya que el contacto piel a piel con la persona a cargo y, además, la leche materna que contiene agentes con propiedades analgésicas o puede convertirse en sustancias analgésicas en forma endógena. La lactancia o alimentación con leche materna es una forma natural de alcanzar la analgesia y no produce efectos adversos sobre una lactancia con éxito.

 

Así que la prueba del talón, las vacunas, las tomas de sangre, esas situaciones en las que los bebés sienten dolor se pueden evitar y podemos tranquilizar y disminuir el dolor de nuestros bebés con algo tan simple como la lactancia.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario