miércoles, 31 de enero de 2018

¿Es seguro amamantar con prótesis mamarias?

Al respecto muchas mujeres con prótesis mamarias tienen dudas sobre el material con el que está fabricada la prótesis o si podría afectar una contaminación accidental de silicona al desarrollo y crecimiento del neonato.

 

Lo que sí es un hecho es que tener prótesis mamarias no impide la lactancia ya que los cirujanos plásticos no cortan en ningún momento la comunicación de los conductos galactóforos, los encargados de transportar la leche hasta el pezón. Como el implante se suele colocar entre la glándula mamaria y el músculo pectoral, o por debajo de este último, la estructura no se ve afectada y el pezón tampoco se ve afectado. Sólo hay un riesgo si durante la operación se producen daños en algún nervio, lo que podría disminuir la sensibilidad en la zona del pezón y dificultar la bajada de la leche después el parto.

 

Pero en cuanto a la leche en sí, después de analizar la leche de mujeres con y sin implantes se demostró que ni en ese líquido nutritivo ni en la sangre de las madres había diferencias notables en cuanto a los niveles de silicona, lo que fue un hallazgo tranquilizador para muchas mujeres que, tras operarse los pechos por razones de estética, no querían renunciar a amamantar a sus hijos.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario