miércoles, 31 de enero de 2018

Conoce la vacuna que puede proteger a tu bebé de tosferina desde el embarazo

La tosferina es una enfermedad que puede ser mortal para los bebés y desafortunadamente, no se pueden vacunar ni comienzan a desarrollar protección contra la tosferina hasta los dos meses de edad. Pero existe una forma de evitarlo y protegerlo aún antes de nacer.

 

La vacuna contra la tosferina, llamada Tdap, se puede poner durante el tercer trimestre del embarazo y de esta forma la madre le pasa los anticuerpos a su bebé antes de que nazca. Estos anticuerpos ayudan a proteger a su bebé en los primeros meses de vida. Por ello,  los expertos recomiendan que las embarazadas reciban la vacuna Tdap entre las semanas 27 y 36 de cada embarazo, ya que es la mejor manera de ayudar a proteger a su bebé de la tosferina en los primeros meses de vida y no hay complicación en el embarazo.

 

Cuando los bebés contraen tosferina, los síntomas pueden ser muy graves debido a que el sistema inmunitario de ellos todavía se está desarrollando; pueden contraer neumonía y muchos tienen problemas para respirar; así que es sumamente importante que durante el tercer trimestre de embarazo.










Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario