lunes, 29 de enero de 2018

El estrés es un gran problema para la memoria, según experto

El prestigioso neurocientífico Tomás Ortiz Alonso, experto en educación, ha dedicado buena parte de su vida a desentrañar los misterios del cerebro. Y entre sus múltiples estudios comenta que el estrés genera mucho ruido cerebral.

 

El estrés impide desarrollar capacidades e inhibe la plasticidad cerebral. Así que el experto comenta que el estrés y sobreexigencia en los niños es una enfermedad silenciosa que aumenta una sustancia llamada cortisol que afecta los receptores del hipocampo, que ya no consiguen de­sarrollar su capacidad de memoria, atención y codi­ficación de cosas nuevas.

 

¿Cómo puedes eliminarlo?

 

El estrés se puede quitar en situaciones de relajación, alejándote físicamente del ruido visual, auditivo, táctil. Sucede también con la depresión o con un trastorno obsesivo compulsivo: son ruidos cognitivos, psicológicos, emocionales. Un pensamiento que está constantemente intro­duciéndose en lo que haces, distorsiona y te impide actuar con calidad.

 

Y también a través del juego se puede eliminar estrés y lograr que la memoria sea mejor. Estados de ocio como el juego o la relajación e incluso el sueño, hacen creer que el cerebro no está pensando, pero no es así, el cerebro trabaja siempre

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario