miércoles, 31 de enero de 2018

App permite identificar el ciber acoso infantil

Según las últimas cifras, más de la mitad de los niños de 11 años ya cuenta con un celular, y según el último estudio realizado en España entre niños de cuatro y 13 años, el acceso a internet ha aumentado cerca de un 7% en los últimos cinco años, algo que se espera que sucede en todo el mundo. Lo que preocupa cada vez más a padres por el incremento del ciberacoso en menores, ya que en México se ha incrementado entre 10 y 20%. Además, la mayor incidencia de éste se da en niños entre 11 y 14 años.

 

La única forma que tenían los padres de controlar el uso que sus hijos hacían del teléfono era a través de aplicaciones espía, que se podían instalar sin el consentimiento del dueño del dispositivo móvil y cuya finalidad es filtrar los contenidos a los que el menor tuviera acceso.

 

La aplicación Parental Click es una la solución que permite a los padres acceder al contenido del móvil de sus hijos menores de edad con su conocimiento, para lograr que hagan un uso constructivo y prudente del mismo. Es decir, está pensada para aquellos padres que confían en sus hijos pero no en lo desconocido y desconocidos de Internet.

 

En el caso de que el menor detecte acoso o agresión debe activar un recurso con el que cuenta la aplicación llamado "Botón del fuerte". Agitando su móvil se activarán los sistemas de geolocalización y grabación de imágenes y sonidos.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario