miércoles, 31 de enero de 2018

¿Cómo aliviar los pies hinchados en el embarazo?

Una estadística descubrió que por lo menos el 50% de las mujeres embarazadas retienen líquidos como consecuencia de los cambios hormonales lo que ocasiona el llamado edema gestacional en pies, manos, tobillos y piernas y generalmente aparecen durante el tercer mes de gestación.

 

Para aliviar un poco esta condición y bajar la hinchazón, los especialistas recomiendan:

 

- No estar mucho tiempo de pie: Si estamos mucho tiempo de pie o sentadas con los pies en el suelo, puede agravar el edema, ya que la presión en las venas dificulta el retorno de la sangre a nuestro corazón.

 

- Descansar, elevando los pies: Es necesario que a la hora de descansar elevemos las piernas con el apoyo de almohadas, esto hará que nos relajemos y que circule la sangre de forma correcta.

 

- Dar masaje: Una excelente opción que nos hará sentir mejor, pídele a tu esposo o familiar que te realice masajes en las zonas donde tengas los edemas, verás que servirá de gran ayuda y puede hacer que baje un poco la hinchazón.

 

- Nadar o descansar en una piscina: Estas opciones pueden hacer que nos enfriemos y se elimine la presión en las articulaciones, lo que puede prevenir la inflamación.

 

- Aplicar compresas frías: El frío reduce el flujo sanguíneo, disminuyendo así la inflamación y otorgándonos más alivio. Lo ideal es que coloquemos una compresa fría en las áreas afectadas de 10 a 15 minutos de forma intermitente, cada dos horas o cuando sea necesario.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario