martes, 30 de enero de 2018

¿Eres de las mamás que comparten fotos de sus hijos en redes sociales todos los días?

¿Es un tipo de exhibicionismo? Un estudio hecho en Estados Unido señala que las madres que comparten más fotos de sus hijos en Facebook tienen un mayor riesgo de presentar síntomas depresivos. ¿Entonces qué es lo que las motiva?

 

El estudio se centró en un grupo específico de madres de alto nivel educativo, en su mayoría casadas y que tenían un empleo a tiempo completo y descubrieron que, aquellas que sentían la presión social de ser madres perfectas y que se identificaron con más fuerza con un rol de maternidad, "exponían" a sus hijos más que otras en Facebook. Esto revela que algunas características psicológicas de algunas mamás recientes las motiva para mostrar a sus bebés. Incluso, muchas de estas mujeres, ya en el embarazo sentían que la sociedad sólo las consideraría buenas madres si eran "madres perfectas".

 

La autora de la investigación, profesora de Ciencias Humanas en la Universidad del estado de Ohio, apunta que ésta es una manera poco saludable de usar Facebook, ya que si un madre "postea" una foto para afirmarse como buena mamá y no obtiene los suficientes comentarios positivos o "likes", asegura que entonces es mala madre.

 

Y las redes sociales no son el peligro, el riesgo cae cuando buscamos la validación o aceptación externa. Y no, no está mal compartir algunas fotos, lo que ya no es sano es bombardear al mundo con fotos de tu peque buscando cierta aprobación externa.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario