jueves, 18 de enero de 2018

¿Por qué la ablactación empieza hasta los 6 meses?

Cuando los bebés nacen, su estómago sólo está listo para recibir líquidos y la leche materna cubre todas sus necesidades de nutrimentos y bebidas durante esta etapa.

 

Entre los 4 y 6 meses de edad los pequeños ya comienzan a sostener la cabeza y a tener más control de su cuerpo; es por eso que en este periodo se puede comenzar a darle alimentos diferentes a la leche, lo que se conoce como ablactación) pero se debe tener cuidado sobre algunos alimentos que lo inflamen, haga más lenta su digestión o le provoque malestares.

 

Además de evitar problemas de salud, si quieres que tu hijo acepte bien diferentes comidas y absorba los nutrientes correctamente, es importante respetar este tiempo y que permitas que su intestino madure correctamente, ya que al momento de nacer no está sellado en su totalidad y esto ocurre hasta los 6 meses de edad y seguirá madurando hasta el primer año.

 

Pero si no se respetan estos tiempos y se les da alimentos distintos a la leche materna, los niños no pueden asimilarlos y presentan reacciones como cólicos, gases o dolores abdominales.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario