Los expertos recomiendan comenzar con la ablactación cuando los bebés tengan 6 meses, tiempo que en que su intestino ha madurado correctamente para recibir alimentos diferentes a la leche materna. La ablactación también es un proceso en el que vas poco a poco y los especialistas dan las siguientes recomendaciones:
Se recomienda comenzar con las verduras en papilla. Empieza con zanahoria, chayote y calabaza sin semilla para que no le cause gases y cólicos.
Después incluye frutas como la manzana, pera o plátano y, por último, algún cereal de arroz, avena o maíz.
La leche materna es deficiente en hierro después de los 6 meses de edad, por lo que tu hijo nace con una reserva de este mineral para los primeros 4 meses de vida. Tiempo después, debes darle alimentos ricos en proteína como pollo, pavo natural e hígado.
A los siete meses aparecen los primeros dientes y empezará a masticar, por lo que empieza el cambio de papillas a semisólidos. En esa etapa puedes darle camote, papa, tortilla de maíz, arroz integral, pasta de arroz o quinoa y al inicio evitar los cereales con gluten.
Cuando el bebé cumple un año ya está preparado para adaptarse a la dieta familiar. Ahora puedes incluir los alimentos que se consideran alergénicos como el huevo, los lácteos de buena calidad como el yogurt griego y el queso de cabra; el filete de pescado blanco y algún embutido de pavo natural sin gluten.
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario