domingo, 10 de diciembre de 2017

¿Qué significan las esferas navideñas?

Una de las tradiciones favoritas de los niños en esta época navideña es la de decorar el árbol de Navidad. Y por supuesto, no pueden faltar las esferas de alegres colores.

 

¿Qué te parece si, mientras decoran el arbolito de Navidad, compartes con tus peques qué es lo que significan las esferas navideñas? Les encantará saberlo.

 

Una tradición de muchísimos años

 

Antes, los romanos acostumbraban adornar sus casas con ramas de abeto para celebrar el solsticio de invierno y en honor a Jano, dios de las puertas, los comienzos y los finales.

 

Después de varios siglos, en La Edad Media, fue sustituida la rama del abeto por un árbol de Navidad, símbolo del Paraíso. Este se decoraba con manzanas rojas, símbolo del pecado original de Adán y Eva.

 

El nacimiento de las esferas navideñas

 

En el año de 1858, en la población de Goetzenbruck, Francia, la región había sufrido una terrible sequía que afectó las cosechas de ese año, y por tanto, no hubo suficientes manzanas para decorar los árboles y alegrar la Navidad.

 

Fue entonces que un ingenioso soplador de vidrio de la población se le ocurrió crear, con el mismo método que se hacían los cristales de los relojes, una simulación de manzanas, las cuales fueron todo un éxito y empezaron a exportarse a todo el mundo.

 

Fue hasta el año de 1964 que las esferas de cristal empezaron a destituirse poco a poco por las esferas de plástico, más económicas y seguras para los niños.

 

¿Te gustó esta historia?

 

TE RECOMENDAMOS: Así celebraron la Navidad y Año Nuevo en otras partes del mundo

 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario